20101222210719-adolecencia5.jpg1.- Realiza un Cuadro sinóptico o Esquema señalando las características de la etapas evolutivas, según Piaget.
Etapa sensomotora(0-2años) La inteligencia en esta etapa esta ligada a la accion motora. En este periodo se consigue la conducta intencional,la conducta intencional,la permanencia del objeto y la funcion simbolica
Etapa preoperatoria (2-6años) El pensamiento está ligado todavia a la percepcion concreta y a la intuicion. Se desarrollan los procesos de simbolizacion. Y muetran limitaciones tipicas de la etapa;egocentrismo,falta de reversibilidad,...
ETapa de las operaciones concretas(6-12años) AParece la logica y la reversibilidad. SE supera el egocentrismo cognitivo .Opera con logica en situaciones particulares y con objetos concretos
Etapa de las operacionse formales (a partir de los 12 años)Aparece la lógica formal.Puede operar con entidades abstractas.SE accede al mundo de lo posible,de la capacidad deductiva y el análisis lógico
2.- ¿Qué estudia la Psicología Evolutiva?
Existen dos diseños principales:el estudio longitudinal y el transversal. EL estudio longitudinal consiste en investigar una o varias caracteristicas en el mismo grupo,a lo largo del tiempo. Si queremos estudiar el desarrollo del lenguaje,la memoria o las capacidades motrices en los niños nacidos en el mismo año durante un cierto periodo de tiempo,realizaremos un estudio longitudinal. varias ventajas,entre ellas que podemos acceder a los cambios entre sujetos como a los cambios de este grupo o otro distintio en edad o generacion. Estos estudios suelen ser largos y costosos y tienen perdida de sujetos por diferentes causas.
El diseño transversal es otra forma de plantear la investigación y consiste en estudiar las mismas características en diferentes grupos de sujetos,en el mismo tiempo.
3.- Señala los  factores que guardan relación con los procesos evolutivos de la personas.
la etapa de la vida por la que pasa la persona
el contexto sociocultural donde vive
sus experiencias como individuo
4.- Explica la importancia del medio en la evolución de los niños.
Que gracias al medio enriquecen su lenguaje poco a poco y lo que determina el entorno en concreto son los resultados de la evolución individual
5.- Señala las diferencias entre los estudios longitudinales y los transversales, como métodos de investigación en Psicología evolutiva.
la longitudinal accede a cambios entre sujetos y la travesa en grupos de sujetos que la longitudinal los estudios suelen ser largos y costosos y la travesal es durante un corto periodo de tiempo y también el diseño es mas rápido y económico.
 6.- ¿Qué son los procesos de asimilación y acomodación?
asimilación implica la incorporación de experiencias a sequemas de acción o de conocimientos disponibles y la acomodación permite la nueve asimilación 
7.- Explica como influye la socialización en el egocentrismo de los niños.
Que en esta etapa tiene sentido en cuanto se produce intercambio social,,que dificultan el avance del pensamiento y reduce progresivamente el egocentrismo,por lo tanto,posibilitan una mejor interacción social 
8.- ¿Qué es el animismo y en qué etapa suele darse?
dotan de vida a cualquier objeto que lo consideran como persona,por lo tanto con vida.De dos a seis años
9.- Señala las diferencias entre pubertad y adolescencia.
QUe la pubertad es la serie de cambios físicos que se producen en el organismo y que marcan la aparición de la madurez reproductora y que la adolescencia es la etapa de desarrollo humano que sigue a la pubertad,y se da cambios tantos físicos como psicológicos
10.- Indica las características del pensamiento formal, según Piaget.
lo real como parte de lo posible,carácter hipotético/deductivo,elimic¡nacion de hipótesis,construcción de nuevas hipótesis,verificación en nuevas hipótesis,operaciones de segundo orden.
11.- ¿Qué es la "Audiencia imaginaria"?. Señala el autor que lo describe.
Las capacidades intelectuales mencionadas,es decir,el egocentrismo y los aspectos cognitivos efectivos del comportamiento permiten concebir distintas perspectivas posibles ante una situación deque los egocentrismos le impidiran disociarlas debidamente puesto que atrivuira a la siya propia una mayor importancia,de ahí la interaccion por parte del adolescente de la preocupación sobre los demás piensan de el esto es lo que se ha denominado la actuación ante la audencia imaginaria
12.- Señala las diferentes Fases evolutivas y las edades que abarcan, según Freud.
 -fase oral:del nacimiento del primer año.
-fase anal: del naccimiento a los dos o tres años.
- fase fálica:de los tres a los cinco o seis años.
_ fase de latencia: de los seis hasta la pubertad
-fase genital: de la pubertad a la adolescencia.
13.- Explica el Complejo de Edipo/Electra y señala en qué fase evolutiva suele aparecer.
aparece en la fase fálica
Detienen el desarrollo psicosexual del individuo y deteriora el desempeños de los roles que la sociedad adscribe a cada sexo 
14.- Resume las conclusiones de los estudios actuales sobre la adolescencia y señala algún autor.
-nada indica que los adolescentes tienen mas crisis personales que los sujetos de diez años o adultos
-conflictos generalacionales ,un buen numero de adolescentes no muestran discrepancia con sus padres en materia política religiosa o costumbres en general
-crisis de identidad:aunque a veces tienen problemas con su imagen no tiene crisis de identidad con mayor facilidad y frecuencia de otros
autor;Hall Freud coleman y Elkind
15.- Una vez conocidas las teorías y etapas evolutivas de Piaget y Freud, ¿Cuál crees que son las diferencias más importantes?.
Freud se basa en el desarrollo sexual y Piaget en la inteligencia
16.- Explica qué es el Ciclo Vital.
SOn distintos periodos para los que han existido tópicos
17.- Expresa tu opinión sobre "El egocentrismo adolescente".
Pensamos que a cierta edad puede que sea aceptable,ya que por ejemplo a la hora de tener un hermano sienten celos y quieren ser el centro de atencion pero es mejor que esa "enfermedad"no aparezca en nosotros ya que pueden provocar grandes problemas a lo largo del tiempo